La clase social está
determinada por tres factores que interactúan para producir el factor final: la
riqueza. Los que clasificar en el extremo superior de
cada uno de los cuatro factores (ocupación, educación, ingreso y
riqueza) son considerados como de clase alta.
- Ocupación
La ocupación es una determinante importante de la
clase social por varias razones. Además de ofrecer un estatus elevado,
un trabajo que puede ofrecer grandes salarios y beneficios. Básicamente, el
efecto que un puesto de trabajo tiene en tu clase social está determinada por
cómo los demás perciben tu trabajo. Las ocupaciones con alto prestigio,
como médicos y abogados, tienden a ser considerados miembros de una clase
social superior. Mientras tanto, las ocupaciones de menor prestigio se prestan
a la clase baja o a veces media.
- Educación
La educación trabaja de la mano con la ocupación. La
educación que obtienes, si no en todos, la escuela secundaria, algunos
estudios, licenciatura, maestría o doctorado, juega un papel en tu clase
social. Además, si asististe a la universidad y obtuviste un título, el tipo de
título se tiene en cuenta (ya que a menudo determina tu grado de empleo y
sueldo). Por lo tanto, en general, las personas con título de doctorado se
considerarán de media o clase alta y las personas sin título suelen ser de
clase baja.
- Ingresos
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Todos los factores se relacionan entre sí. La
educación que tienes afectará el tipo de trabajo que obtienes, lo que afectará
tu ingreso anual. Por lo tanto, las personas que tienen un título de educación
superior, como un doctorado, es probable que tengan empleos más prestigiosos y,
a su vez, producir un ingreso más alto, poniéndolos en las categorías
superiores. Más de $ 200.000 al año se considera la parte más alta de la clase
alta, con alrededor de 100.000 dólares al año justo por debajo de él.
- Riqueza
La riqueza es el último factor determinante de tu
clase social y está en consonancia con la causa y el efecto de los otros tres
factores. La riqueza difiere de la utilidad ya que incluye lo que tienes, en
general, tales como casas, ahorros y acciones. En esencia, los que tienen una
educación superior tienen más posibilidades de obtener un trabajo de prestigio,
tener un ingreso alto y por lo tanto tienen más riqueza global a su nombre. Los
que tienen la riqueza de o superior a $ 500.000 se consideran de clase alta,
mientras que la clase media se considera alrededor de $ 50.000.
En general me parece un tema muy importante, porque a través de esta información nos podemos dar cuenta que tanto intervienen los diferentes factores en las tomas de decisiones al momento de realizar alguna compra. Excelente nota!
ResponderEliminarEn general me parece un tema muy importante, porque a través de esta información nos podemos dar cuenta que tanto intervienen los diferentes factores en las tomas de decisiones al momento de realizar alguna compra. Excelente nota!
ResponderEliminarlos temas que abordas son de suma importancia al momento adquirir un producto o servicio ,debido a que los factores externos como la familia ,la conducta , los grupos de referencia y las clases sociales influyen en nuestra decisión de compra.
ResponderEliminar¡hola! la informacion que aporta hacerca de la influencia de las variables externas es mu acertada e interesante, es interesante como enel trascurso de la vida adquirimos, y compramos por la influencia que tiene la familia, los amigos, grupos sociales, etc.
ResponderEliminarexcelente informacion la que ha proporcionado.
En tu blog me parece información muy completa y acertada, ya que haces mension a características y factores que influyen bastante en el comportamiento de compra, entre ellas son las variables externas, como son la cultura, las clases sociales, los grupos sociales, así como uno muy importante que es la familia.
ResponderEliminarconsidero que la familia es un factor muy importante, ya que cuando uno es niño, los padres influyen mucho en el comportamiento de compra de bienes y servicios.
Los consumidores, al momento de realizar su compra, se ven involucradas diferentes variables, es decir, que a pesar que la decision de compra es propia, antes de llevarla a cabo itervienen la familia, los amigos, compañeros y en ocasiones hasta personajes de fantasia.
ResponderEliminarTu información es buena, dado que describe cada unas de las variables que intervienen en el comportamiento del consumidor, así como sus características, lo cual ayuda a entender mas estos conceptos.
Es asi como se determina la adquisicion de compra de un consumidor final. Buena informacion.