Las clases sociales son Multidimensionales puesto que
se fundan en numerosos componentes: no son equivalentes al ingreso; o a algún
otro criterio aislado ni estén determinadas en consecuencia por alguno de
ellos. El ingreso suele ser un indicador engañoso de la posición en la clase
social.
La ocupación ofrece generalmente una buena indicación
de la clase social, al igual que la vivienda.
La estructura de clases sociales puede cubrir un rango
que va de dos a nueve clases. Una clasificación usada frecuentemente las divide
en cinco grupos: alta, media alta, media, media baja, baja. Los perfiles de
cada una de estas clases indican que las diferencias socioeconómicas se
reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en
hábitos de consumo.
La investigación ha revelado diferencia entre las
clase en cuanto a los hábitos de indumentaria, decoración del hogar, uso del
teléfono, uso del tiempo libre, preferencia de los lugares de compra y hábitos
de ahorro, gastos y uso de créditos. Todo ello puede utilizarse
estratégicamente en comercialización. Los estudios de la insatisfacción del
consumidor, revelan una relación entre el tipo de problemas que plantea el
consumidor y la clase social.
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