Los líderes de opinión son, a menudo, los primeros en probar nuevos
productos y servicios por pura curiosidad. Por lo general, son
auto-indulgentes, por lo que es más probable que exploren productos y servicios
que todavía no han sido probados, pero que resultan intrigantes. Las empresas
de tecnología saben que los adolescentes, gracias a su disposición a
experimentar, son líderes de opinión clave para el éxito de las nuevas
tecnologías.
El liderazgo de opinión es un fenómeno casual y por lo general permanece
oculto, por lo que es difícil encontrar a los líderes de opinión. Por tanto, a
menudo, los mercadólogos tratan de crearlos. A veces las empresas utilizan
estrellas de cine, figuras del deporte y otras celebridades para promover sus
productos. Sin embargo, la efectividad del respaldo de las celebridades varía,
dependiendo en gran medida de lo creíble y atractivo que sea el vocero y de qué
tan familiarizadas están las personas con él o ella.
- Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
- Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
- Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
- Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.
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